YamahaSr250Club

Yamaha SR 250 Club. Foro dedicado a la mecánica, reparación, mantenimiento, rodaje y cuidados de la SR 250.
Volver a la portada del Foro
Volver a la portada de la Web
Fecha actual 19 Dic 2014, 15:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bateria nueva
NotaPublicado: 09 Mar 2007, 10:35 

Muy buenassssssssssss,ante todo gracias por vuetras bienbenidas :D :D :D
Bueno vamos al " turron" ( es decir , al asunto, que es como por aquí en Malaga se suele decir ) Como ya os he comentado poco a poco estoy poniendo la moto a punto,al que le compré la moto la tuvo muy descuidada.....lo primero fué cambio de aceite,limpieza de filtros,liquidos y pastillas de frenos,etc,etc,para la limpieza y eliminación del oxido,os recomiendo lana de aluminio de la más fina, creo que es del 00,impregnada con un poco de aceite....(mano de santo),rematamos al final con un spray lubricante WD40 (para mí el mejor)dejandolo secar un poco para despues pasar un paño.Todo esto no afecta al cromado os lo garantizo.Si lo que quereis es dar brillo,pues desde el famoso algodon magico,hasta el sidol de toda la vida.Y ahora mi pregunta....he comprado una bateria nueva para cambiarsela,la bateria viene acompañada del acido[b],¿ Cuanto tiempo debo tener la bateria una vez echado el acido (con los vasos abiertos)para colocarla en la moto?[/b]
Pues yasta hasta la proxima.........Salu2.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2007, 16:27 

Te tiene que haber quedado preciosa con esa limpieza que le has dado. La mía la lavo de cuando en cuando, pero como la uso a diario y aquí llueve, pues se pone hecha una pena. Qué se le va a hacer.
La batería acabo de ponérsela nueva, marca Katana (creo que es coreana), referencia 12N12A-4A, precio 38 eur IVA incluído, y en la misma tienda donde me la vendieron le pusieron el ácido y la cargaron. Yo la recogí al día siguiente, la monté y listo. Deduzco que según se pone el ácido se puede poner a cargar.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2007, 19:18 

Por la marca que tiene esa bateria "Katana"seguro,seguro,que no es de Cuenca....
Yo sé que se monta despues de haberle echado el acido ,pero creo y no estoy seguro que hay que tenerla con los tapones quitados antes de montar una media hora .....

Salu2.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2007, 20:44 

ricardo escribió:
Por la marca que tiene esa bateria "Katana"seguro,seguro,que no es de Cuenca....
Yo sé que se monta despues de haberle echado el acido ,pero creo y no estoy seguro que hay que tenerla con los tapones quitados antes de montar una media hora .....

Salu2.

Con que la tengas 1 hora destapada habría. Luego la carga. Y ya está.
Salu2 Colega.

Perfil Email  

Asunto: De la batería
NotaPublicado: 11 Mar 2007, 21:45 

Compañero, la batería suele ser acompañada del electrolito (si es de carga en seco) y de instrucciones. Por mi experencia te puedo decir que con seis horas de reposo (tapones abiertos) y un buen paseo, sobra.
Ah, a mí la batería me costó veintidos euros hace tres años (marca la pava), y va como un reloj.
Un abrazo
Richy.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2007, 21:08 

Hola ricardo yo voy a provar tu manera de limpiar la moto ya q me gusta lel metodo y supongo k es eficaz
lo de la bateria yo la cambié hace poco y solo es ponerle el liquido esperar seis horas y a correr!saludos

Perfil Email  

Asunto: Re: Bateria nueva
NotaPublicado: 16 Dic 2009, 18:18 

Hoy he adquirido la batería en cuestión, para sustituirla. Me han indicado que debo usar una llave 10/11, aunque no tengo mucha idea o no encuentro tutorial de sustitución.
Me han facilitado la batería que, según la tienda, es la más indicada: Yuasa 12N12A-4A-1, junto a una botella de ácido. Para preinstalarla, me indican que:
- hay que poner el ácido, a través de los vasos, hasta el nivel máximo y dejarla de 30 a 45 minutos
- comprobar, tras dicho reposo, que el nivel quede al máximo y cerrar los vasos
- instalar
Consultando con un conocido, que domina del tema, me comenta que él nunca la deja más de 1 hora. Espero salir adelante.

Perfil Email  

NotaPublicado: 16 Dic 2009, 19:59 

Hola gandarín, la Yuasa es una batería muy buena, ese modelo es justamente el de nuestras SR y las instrucciones a seguír son las correctas,solo añadír que cuanto más tiempo la dejes en repóso, después de ponerle el ácido mucho mejor. Sinó te importa, podías indicar el sitio de compra y su precio, para que nos sírva de información a todos los compañeros. Gracias y.......SALU2.-

Perfil Email  

NotaPublicado: 16 Dic 2009, 21:12 

yuasa es la que me vendieron en yamaha hace tres años. tambien me comentaron que era la batería original de la moto.
la diferencia estriba en que yo la compre un jueves y la recogí el viernes. ya que despues de pagarla, le meten el acido y la dejan cargando toda la noche.
yo te aconsejo que hagas lo mismo, ya que las baterias cuando mas sufren es cuando estan bajas de carga.
saludos

NotaPublicado: 11 Jun 2010, 18:40 

Ojito y mucho cuidado en la manipulación de las baterías, a mi me vino con una botella de ácido por separado, en la tienda me dijeron que ellos no me la podían cargar, el caso es que me confundí y dejé los tapones puestos, a las tres horas los abrí y como había hecho reacción y había gas comprimido me saltó una gota de ácido que desafortunadamente me dio en un ojo. Diez minutos bajo el grifo, una carrera a urgencias, una semana con colirio y pomadas en el ojo, gracias a dios no me han quedado secuelas. Por eso, USAD GAFAS PROTECTORAS si no teneis las de la piscina o el propio casco, pero evitaos problemas.

Por cierto ahora tengo una duda sobre la instalación que debo hacer con el tubo de respiración? un extremo va a la propia batería, pero y el otro, se debe conectar en algún sitio?

Perfil Email  

NotaPublicado: 11 Jun 2010, 23:25 

Hola compañero, el tubo debe de bajar de la batería hasta que el extremo inferior, salga en dirección al píso por delante del caballete,que salga lo suficiente para que no pueda salpicar al escápe y para ello le das un corte transversal en el extremo, con la abertúra a la izquierda mirándo al filtro del aire. Te diré que este foro está abandonado, por lo que para lo que necesítes pasaté por http--foroyamahasr.foroactivo.net-forum.htm ,allí nos encontrarás a todos dispuestos a "echarte una mano",por favor pasaté primero por el apartádo de presentaciones y después expones tu tema. Suerte y ...........SALU2.-
Ric.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora