YamahaSr250Club

Yamaha SR 250 Club. Foro dedicado a la mecánica, reparación, mantenimiento, rodaje y cuidados de la SR 250.
Volver a la portada del Foro
Volver a la portada de la Web
Fecha actual 14 Nov 2018, 12:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: el carburador reglaje
NotaPublicado: 04 Sep 2006, 07:38 

Hola a todos... veo que soy el primero en crear un nuevo tema.. pues bien me alegro.
Mi tema es el siguiente: mi sp gasta demasiada gasolina... bueno demasiada no, unos 5 o 6 litros, me gustaría saber como puedo hacer para reglar el tornillito de la mezcla.... vamos que me gustaría saber para que lado tengo que girar el tornillo para que entre menos caldo...ea!!!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2006, 23:33 
Site Admin

Saludos Pity y bienvenido al foro. Gracias por ayudarnos a romper el hielo! je je.

Bueno. Puede que tengas que pensarlo de otro modo. Si el carburador es un chisme que regula la mezcla de aire y gasolina que ha de entrar en el cilindro, sería lo mismo hacer que entre más gasofa que hacer que entre menos aire, no?

Imagino que sabes cual es el tornillo de ralentí y cual el del aire. Si aprietas el del aire (siguiendo el sentido de las agujas del reloj estarias cerrando o apretando) lo que haces es disminuir la cantidad de aire de la mezcla, luego entraria más gasolina y menos aire. Si lo sueltas un poco permites que entre más aire y por consiguiente menos gasolina en la mezcla.

No lo sueltes demasiado pues la moto no ira bien y lo peor, podrías perderlo por dejarlo muy flojo a pesar del muelle que suele llevar.

Si el filtro de aire está muy sucio ocurre algo parecido, entra poco aire y por tanto más gasolina. Limpialo si no lo has hecho hace mucho.

Un saludo. Ya nos contarás! :D

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2006, 13:15 

sigo teniendo problemillas con el carburador, aun no he probado a darle un poco mas al caudal de aire, el motivo es que no me va bien la moto, cuando se calienta , y despues de hacer unos kilometrillos, al darle al puño, parece como si se me ahogara, ademas, hay un punto al acelerar que parece como que no acelerara... no se si me explico.
Tengo que dar tres o cuatro acelerones para poder hacer reaccionar la moto.
Creo que es de carburador... vamos... tiene todos los sintomas. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006, 21:26 
Site Admin

Quizás no sea ir directamente al grano, pero lo normal es empezar a hacer apaños baratos y ver si responde. Por ejemplo, limpiar el filtro del aire es gratis y podría solucionarnos el problema, quizás. Otra opción es cambiarle la bujia, etc. Si no lo solucionamos así solo habremos perdido unos minutos y/o 6 o 7 euros. Y si acertamos nos ahorramos la visita al taller (un dia sin moto no tiene precio, je je je).

Desde luego, parece que pudiera ser el carburador (sucio o desajustado) pero te recomiendo descartar primero lo fácil antes de meterte a limpiar el carburador y regularlo bien después.

Un saludo, no dejes de decirnos como te va :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2006, 16:38 

Hola pity, regular la mezcla es sencillo pero lo primero es tener el filtro inmaculado, ya que si la regulas con este sucio tendras el mismo problema cada vez lo limpies.
Si cambias la bujia tambien mejor que mejor :)

Con el filtro y la bujia en condiciones arranca la moto y date un paseo hasta el super. Compra unas cervezas, y vuelve.
Es tan inportante tener una birra "para despues" como el hecho de haber calentado completamente el motor para que la regulacion este bien hecha

Localiza el tornillo de mezcla situado debajo del tapon de goma (en la parte alta del carburador) Apaga el motor y cierra el tornillo completamente con una punta de destornillador plano y fino acordandote de las vueltas que das por si acaso lo quieres dejar como estaba.

una vez cerrado abrelo dos vueltas completas. Puedes marcar un lado del destornillador para asegurarte de ello.

Ahora esta como sale de fabrica, preajustado a dos vueltas

Arranca el motor y baja el ralenti hasta que casi se cale el motor con el tornillo del ralenti (donde va el cable del acelerador)

Ahora con mucho cuidado (si es con unos guantes de goma mejor por algun pequeño calambre) vete girando el tornillo del aire viendo la marca del destornillador para no perder la referencia el tornillo de mezcla.

Abre ó cierra como mucho ese tornillo 1/2 vuelta escuchando el motor y dejalo ajustado en el punto en el que suba mas el ralenti. (afina el oido ó mira el cuentarevoluciones)

Si ves que sube bastante, puedes bajar de nuevo un poco el tornillo del ralenti.

Cuando estes seguro que es ahi, quita el destornillador, tapa el tornillo con su capuchon de goma y ajusta el ralenti con su tornillo a 1200 rpm

lo has conseguido :twisted: :twisted: pega un par de acelerones abre una birra y celebra lo bien que te a quedado. 8) 8)

Un motor con la mezcla bien regulada necesita del starter para arrancar en frio. Acordaros de tirar de el para arrancar por las mañanas.

Por el contrario un motor con la mezcla demasiado rica no necesita del starter para arrancar porque es como si estuvieramos funcionando siempre con el sacado, con el inconveniente de que el motor va menos fino y logicamente el consumo se incrementa una burrada.

Última edición por juanmax el 30 Ene 2009, 18:56, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2006, 17:30 
Site Admin

Muchas gracias y bienvenido JuanMAx. Todo un detalle por tu parte.

Salud con esas cervecillas! Me uno! 8)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2006, 22:02 

Así da gusto Juanmax. Con explicaciones tan precisas yo la birra me la voy a tomar a tu salud.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2006, 13:01 

Juanmax.... no tengo palabras, me has "dejao".... voy a probar todo lo que me has dicho, hay cosas que has dado en el clavo: mi special arranca perfectamente en frio sin starter, coge mucha temperatura y muy rapido, no va nada fina, gasta... un pelín mas de lo normal....vamos que todos los sintomas...creo. :lol:
Por cierto una cerveza solo.... casi mejor acompañado. Como deje la moto fina, fina te busco para invitarte a unas cervecitas.
gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2006, 14:16 

Gracias pity, espero que te funcione

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2006, 09:37 

Muchas gracias Juanmax, hacia tiempo que buscaba como ajustar el carburador. Yo tengo una SR con muchos años y uno de los problemas de carburación que tenia es que la membrana que tiene en la parte superior del carburador estaba rota (el precio de la membrana es de 100 € :shock: ) dicha membrana, para el que no lo sepa, se encuentra debajo de la carcasa de la parte superior del carburador, Saludos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2006, 16:07 
Site Admin

Si, es de goma y con los años se cuartea. Si se cuartea no se logra el vacio que mueve el pequeño piston del carburador y la moto va mal. Funciona, pero mal. No es dificil abrir la tapa del carburador y ver como se encuentra y quizás nos llevemos una sorpresa.... o no...

Pero es bueno saber de su estado para no sospechar de otras averias.

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2006, 10:02 

Hola, también me gustaría comentar otra avería de carburación que me ocurrió en la la moto y que no tiene nada que ver con el carburador. Como se puede observar en el despiece del deposito de combustible http://www.terra.es/personal/jorgegens/ ... stible.htm el tubo marcado con el nº23 une el grifo de combustible al tubo de admisión del carburador. Su misión es hacer que la gasolina pase al carburador cuando la moto está arrancada y impedir que pase cuando está parada mediante una membrana que se encuentra dentro del grifo, pues bien, dicha menbrana se encontraba rota, pasando combustible atravez del tubo nº23 al tubo de admisión directamente provocando una pésima mezcla, petardeos y humo.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2006, 22:11 

Hola SR250. Yo tuve ese mismo problema, pero agravado en el punto de que se me metio la gasolina a traves del cilindro al carter, mezclandose con el aceite y subiendo el nivel del mismo. Siendo esto ultimo lo que delató el tema.

Desde entonces la moto no ha sido la misma. El sonido a empeorado, escuchandose roces (supongo que algun rodamiento reseco ó el cilindro arañado)
tambien noto una sensible perdida de potencia.

Cuando la compre hace dos años, en recta me cogia los 130 Km/h
y ahora no pasa de 115 Km/h.

Me estoy preparando comprando el extractor del plata magnetico y preparando la camara digital para desmontar el motor por completo y ver que es lo que está mal :lol:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2006, 09:16 

YA NOS CONTARAS ESE DESPIECE QUE PIENSAS HACER.

Asunto: carburacion
NotaPublicado: 27 Oct 2006, 22:56 

Hola amigos, tengo una preciosa sr y el carburador me trae loco, hize la regulacion tal como explicasteis, y queda bien regulada, pero huele como estuviese ahogada, y quito la bujia y aparece totalmente llena de hollin,le he soltado un poco mas el tornillo de la regulacion del aire, para darle mas paso,y sigue con olor a gasolina a medio quemar, no se le quita ni quema bien porque la bujia lo dice, por supuesto el filtro del aire está inmaculado, no se que hacer,

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora