TUBO DE ESCAPE PICADO Y ARREGLADO

Alguna duda en cuanto a los cuidados diarios de tu SR? La cadena, los frenos, las cubiertas, filtro de aire, cambio de aceite... Si es cosa de reparación mejor acude a la otra sección de abajo.

Moderador: natashka

TUBO DE ESCAPE PICADO Y ARREGLADO

Notapor chemacal77 el Dom Sep 21, 2008 4:32 pm

Hola amigos, quería contaros mi experiencia con el escape de mi sr.

Resulta que tras varios años (unos 6) con el escape picado en la parte trasera, me decidi a arreglarlo no sin antes consultar en la casa yamaha el precio de uno nuevo.
Tras decirme que uno nuevo valía 250 euros, lo tuve más que claro e hice lo siguiente:
Desmonté el escape que es verdaderamente facil con el incoveniente de que partí uno de los dos tornillos que lo sujetan al motor (cuidado con estoso tornillos no se os rompan, ya que debido al calor estan casi soldados y cuesta extraerlos con la llave de alen).
Me fuí al herrero más cercano (en doscientos metros a la redonda tenía tres para elegir), le comenté si se podía soldar el tubo y me dijo que sin problemas.
Os puedo asegurar que más picado que mi escape no lo vais a tener vosotros pues estaba casi todo el contorno trasero rajado y el silencioso tenia un agujero de cojones.
Un día despues me paso a por el tubo y le llevo de paso la moto para ver si puede extraer el tornillo.
El colega en 5 minutos me soldo una tuerca al tornillo y con la llave en cuestion me saco el tornillo de los cojones.
Le pago 20 euros por todo, le doy las gracias por su amabilidad y monto el escape en la moto. Arranco y como nueva, no hay ruido.

Moraleja: NO COMPREIS ESCAPES NUEVOS, SE PUEDEN REPARAR TODOS Y QUEDAN DE COJONES POR 20 EUROS.
chemacal77

Re: TUBO DE ESCAPE PICADO Y ARREGLADO

Notapor paquito el chiclanero el Sab Nov 08, 2008 3:51 pm

Estoy completamente de acuerdo contigo compañero, además como ejemplo, puedo decir que el escape de mi burrita tiene exactamente la misma edad que el resto de la moto, exactamente 19 años y medio, pasa la ITV, no suena nada de mal y es reparable 100%. Hay otros detalles que no te dan mas salida que comprar recambios, pero el tema del escape es económico, sobre todo si se te dá bien el tema de la soldadura como es mi caso.
Saludos y a disfrutar del las máquinas.
"Black Spirit" 250 Special, media vida a mi lado y solo me sigue dando alegrías.
paquito el chiclanero

Volver a El Mantenimiento Periódico